top of page

Maskné

La pandemia cada vez nos lo pone más difícil, y no solo por la huella psicológica que almacenamos desde hace algo más de un año.

Hoy te hablamos de las secuelas físicas que se está haciendo cada vez más visible en nuestra piel. Hoy te hablamos de maskné o acné mecánico producido por las mascarillas.

Originalmente, era un trastorno habitual en sanitarios y otros sectores que requieren el uso de mascarillas durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, en plena covid-19, todos nos hemos tenido que acostumbrar a llevarlas y el maskné se ha extendido a gran parte de la población, que empieza a preocuparse y a buscar remedios para solucionarlo.

Por esto, vamos a explicarte qué es el maskné y cómo combatirlo para recuperar una piel limpia y sin imperfecciones.

La fricción y el roce, la falta de transpiración y la humedad generada por la respiración generan una proliferación bacteriana que provoca este trastorno tan molesto y antiestético.

Tras la mascarilla se crea un microambiente húmedo, causado por la respiración que, sumado al sudor e incluso al uso de maquillaje (si lo usas), es el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de bacterias que provocan estos granitos.

Sus síntomas principales son:

Sequedad

Picor

descamación

Sobre todo, aparece sobre la nariz, orejas y barbilla, que es precisamente, donde la mascarilla tiene más contacto.

Para poder eliminar estos granitos tan molestos en Aran-phi consideramos tres factores imprescindibles:

· Higiene: limpiezas suaves y continuas para evitar la acumulación de suciedad en nuestra piel, especialmente antes y después del uso de mascarillas.

· Protección: con productos respetuosos que mantengan y protejan la barrera hidrolípica de la piel, cuyo fin es defenderla de la entrada de bacterias.

· Hidratación: con productos libres de aceites que humecten la piel sin engrasar y te ayuden a prevenir roces y otras molestias.

Para esta hidratación básica, desde Aran-phi queremos recomendarte Isseimi 03 Depur. Una nueva generación de biocosmética activa que integra aceites esenciales, extractos de plantas y la sinergía del ozono.

Con efecto hidratante y purificante, evita la degradación de los tejídos dérmicos y envejecimiento prematuro, a la vez que estimula las defensas de la piel.



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page